Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » En ataque aéreo de EE.UU muere el número dos del Estado Islámico

En ataque aéreo de EE.UU muere el número dos del Estado Islámico

Irak: En un ataque aéreo de EE.UU "muere el número dos de Estado Islámico"
Irak: En un ataque aéreo de EE.UU "muere el número dos de Estado Islámico"

Este viernes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price confirmó la muerte del ‘número dos’ de la organización rebelde Estado Islámico, Haji Mutazz, el cual según el comunicado habría muerto en un bombardeo realizado el martes con un ‘drone’ por la coalición internacional cerca de Mosul, en el norte de Iraq.

El funcionario indicó que al Hayali era “el segundo al mando del grupo terrorista” y también uno de los coordinadores del movimiento de “grandes cantidades de armas, explosivos, vehículos y personas entre Irak y Siria”

Fuentes de Inteligencia resaltaron al medio estadounidense que el líder yihadista se estaba desplazando en coche por los alrededores de la ciudad iraquí cuando sufrió el ataque, en el que murió junto con otro insurgente identificado como Abu Abdullah.

Lea también: El Estado Islámico decapita al antiguo jefe de los arqueólogos de Palmira.

Proveniente de la ciudad  de Tel Afar en la nación árabe, Mutazz fue coronel en el ejército de Sadam Hussein, agente del servicio de inteligencia secreto y miembro del equipo de protección del dictador antes de la invasión norteamericana, en 2003. Estuvo preso en la prisión de Camp Bucca, en Iraq, como tantos otros miembros del Estado Islámico.

DesdeLaPlaza.com/ELComercio/LaVanguardia/NR