Desde La plaza » PODER » Ex diputado ruso es asesinado en Ucrania

Ex diputado ruso es asesinado en Ucrania

El ex diputado ruso, Denis Voronenkov, fue asesinado esta mañana en el centro de Kiev, en un tiroteo producido en la capital de Ucrania.

Así lo dio a conocer la policía de Kiev, donde se presumen que se podría tratar de un asesinato por encargo, así lo reseña el mundo en su sitio web.

El asesinato se produce a las 11:30 de la mañana (hora local), cuando Voronenkov salía de un hotel junto a su guardaespaldas, que también resultó alcanzado en el tiroteo, y quien hirió al  autor de los disparos. El asesino ha muerto horas después en el hospital, así lo reseñan varios medios internacionales.

Por su parte el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha dicho que el asesinato del ex legislador es un acto de “terrorismo de Estado” ruso y el subdirector de la Policía Nacional de Ucrania, Alexandr Vakulenko, ha afirmado que Rusia podría estar implicada en el asesinato, ya que el ex diputado era poseedor de “información importante”, informa Efe.

El Kremlin califica de “absurdas” las acusaciones contra Rusia por la muerte del ex diputado, según informa El Mundo.

El diputado se había convertido en un crítico del actual presidente de la federación Rusa, Vladimir Putin, comparando su gestión a la de la Alemania de Hitler, también  había criticado la anexión rusa en 2014 de la península ucraniana de Crimea.

Voronenkov, que se encontraba exiliado en ucrania desde el pasado mes de diciembre, tras no resultar reelegido en los comicios parlamentarios rusos, fue declarado en busca y captura por la justicia rusa por diversos delitos económicos, acusado por estafa, falsificación de documentos y de embolsarse más de un millón de euros por la venta de un edificio situado en Moscú y requisado ilegalmente a sus legítimos propietarios.

El ex diputado pasó a ser calificado de “traidor” por parte de sus antiguos compañeros de partido y de otras formaciones políticas.

Aqui imágenes tras el asesinato (se le advierte al lector que las imágenes pueden resultar perturbadoras, se recomienda discreción)

DesdeLaPalza.com/Agencias/Rubén Scorche