Desde La plaza » PODER » Presidente de Ron Santa Teresa llama al sector privado a trabajar por el país

Presidente de Ron Santa Teresa llama al sector privado a trabajar por el país

Tras la inauguración de la expo Venezuela Potencia 2017, desde el poliedro de Caracas por parte del presidente de la República Nicolás Maduro, el empresario venezolano llama al sector privado a trabajar por el país. El presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, planteó este jueves la necesidad de que los sectores público y privado trabajen en conjunto para impulsar el desarrollo económico de la nación.

maduro inaugura expo venezuela potencia

Vollmer reconoció el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, para trabajar junto al sector privado y explicó que “en función de esas inversiones, en función de esa transformación de materia prima en producto terminado se puede generar empleo, se puede regenerar la inversión y se puede transformar esa materia prima en productos de exportación”.

“Solamente juntos, como nación, vamos a poder enfrentar los retos que tenemos por delante, yo creo que a través de estos esfuerzos es que se consiguen las oportunidades”, afirmó vollmer.

El empresario también destacó el estímulo que representa para las empresas modificación del convenio Cambiario N°34, que contempla que los exportadores podrán retener y administrar hasta 80% del ingreso que perciben en divisas producto de su actividad económica, para atender gastos o pagos que deban realizar; y reportar el 20% restante al Banco Central de Venezuela (BCV).

De igual forma Vollmer celebró las decisiones tomadas por el Gobierno nacional para flexibilizar la exportación de productos, ya que ha dado resultados positivos, como por ejemplo el incremento de exportaciones no tradicionales, en comparación con el mismo período de 2016.

El empresario destacó que desde hace años en su empresa trabajan con el modelo PPP (Pueblo, Público, Privado) y bajo el lema “o ganamos como equipo o perdemos como individuos”, con lo cual reflexionó sobre la importancia del trabajo en equipo.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche