Desde La plaza » PODER » FAO celebrará 35° Conferencia Regional para América Latina y el Caribe

FAO celebrará 35° Conferencia Regional para América Latina y el Caribe

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), celebrará la  35° Conferencia Regional para América Latina y el Caribe, la cual se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo en Montego Bay, Jamaica.

En esta 35° Conferencia Regional se tratarán temas de alta importancia para América Latina y el Caribe como: 1) Erradicar el hambre, 2) El sobrepeso y la obesidad; 3) Acabar con la pobreza rural; 4) Impulsar una agricultura sostenible y resiliente al cambio climático; 5) Crear un nueva FAO para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los grandes desafíos de la seguridad alimentaria que serán debatidos durante la conferencia son: 1) El hambre está creciendo; 2) La obesidad se ha vuelto una epidemia; 3) El cambio climático amenaza la agricultura; 4) Millones de habitantes rurales viven en pobreza extrema.

De igual forma en esta cumbre, los 33 países miembros de la FAO fijarán las prioridades de la Organización para el periodo 2018-2019.

La Conferencia contará con la presencia del Primer Ministro de Jamaica, Ministros de Agricultura, Desarrollo Social, Educación, Salud y Medioambiente de los 33 países de la región, así como representantes de la sociedad civil, el mundo académico, parlamentario y el sector privado.

DesdeLaPLaza.com/Nota de prensa/ Rubén Scorche