Desde La plaza » PODER » FAO reconoce a Venezuela como uno de los países del mundo con mayor reducción del hambre

FAO reconoce a Venezuela como uno de los países del mundo con mayor reducción del hambre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció a Venezuela como ejemplo para el mundo en la lucha contra el hambre.

“La FAO dice que en estos dos años que yo he gobernado Venezuela, he mantenido los estándares más altos del mundo entero y es el país que más ha hecho contra el hambre, a pesar de la guerra económica”, aseveró el Jefe de Estado durante el programa Contacto con Maduro transmitido por Venezolana de Televisión.

Adelantó que atenderá la invitación que este organismo le ha extendido para que en el venidero mes de junio de 2015 visite la sede de esa institución en Roma, Italia. “Voy a ir a Roma ojalá el Papa me reciba y nos siga dando bendiciones”, agregó.

Consideró que el documento de la FAO certifica que Venezuela en estos dos años ha continuado la senda de la Revolución Bolivariana. “Este es quizás el balance más importante”, comentó.

A continuación te dejamos el mapa, los indicadores y las conclusiones que publicó la FAO:

Mapa FAO

Indicadores FAO

Conclusiones FAO

DesdeLaPlaza.com/CO/FAO/AMH