Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Federación Argentina LGBT lamenta asesinato de sobrina de Soto Rojas

Federación Argentina LGBT lamenta asesinato de sobrina de Soto Rojas

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, lamentó este lunes el asesinato de la defensora de estos derechos y sobrina del diputado de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, quien perdió la vida en un intento de robo a su vehículo este sábado en Bellas Artes, Caracas.

Giniveth Soto, una activista LGBT de Venezuela que se había casado con Migdely Miranda Rondón en Argentina y había tenido un hijo reconocido dentro de ese matrimonio por la ley Argentina, fue asesinada en Caracas en un intento de robarle el taxi que conducía.

El Estado venezolano había rechazado reconocer su matrimonio hace un año.

A continuación el comunicado:

Desde la FALGBT expresamos nuestro profundo dolor a su esposa, su hijo, toda su familia y compañeros y compañeras, y seguiremos trabajando para el reconocimiento legal de esta y tantas otras familias que carecen de protección en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Giniveth Soto Quintana, de 32 años, era una militante social y activista de la diversidad sexual en Venezuela. Se había casado en 2013 en Rosario, Argentina, con Migdely Miranda Rondón, quien tiempo después gestó un hijo de ambas concebido mediante un procedimiento de ovodonación, e inscrito en nuestro país con sus dos madres, según la normativa vigente.

A fines de 2013 el registro civil de Caracas había negado la inscripción de su matrimonio y actualmente buscaba que se reconociera la filiación de su hijo. Falleció hoy en Caracas, víctima de un homicidio en ocasión de robo, sin ver reconocidos sus derechos ni los del niño que tuvo junto a su esposa.

Desde La Plaza/FALGBT/NCH