Desde La plaza » PODER » Fiscal General investigará red de corrupción en MP liderada por Germán Ferrer

Fiscal General investigará red de corrupción en MP liderada por Germán Ferrer

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que se investigará sobre la existencia de una presunta red de corrupción en el Ministerio Público (MP) y designó a dos fiscales (uno con competencia en legitimación de capitales y otro en delitos de corrupción) para realizar las averiguaciones.

En esta institución no funcionaba solo una red si no un cartel. Yo calculo que aquí debe haber mucho más gente involucrada. Esta investigación nos va a permitir demostrar como aquí se utilizó el nombre de la Constitución para delinquir”, dijo.

En rueda de prensa, Saab mostró los documentos originales que involucran al diputado y esposo de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer, y otros cinco fiscales en la apertura de seis cuentas en un banco UBS de las Bahamas para recibir depósitos en dólares.

El también presidente del Consejo Moral Republicano, pidió al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, la privativa de libertad de Ferrer y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que le sea allanada la inmunidad parlamentaria.

Asimismo, citarán a José Rafael Parra, Pedro Lupera, Luis Sánchez y Gioconda González, que se encuentran en la lista de implicados, según los documentos entregados por el diputado de la ANC, Diosdado Cabello.

Saab indicó que se van a citar a los empresarios de PDVSA, vinculados con la Faja Petrolífera del Orinoco, que fueron presuntamente extorsionados. También se investigará una la creación de una fundación internacional que según era utilizada para legitimar la extorsión.

Además, anunció la captura en flagrancia de cuatro funcionarios del MP por pedir comisiones para no imputar a personas incursas en investigaciones.

Finalmente, expresó que se aperturará una oficina donde las víctimas de extorsión por parte del MP podrán hacer la denuncia.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM