Desde La plaza » PODER » Diosdado Cabello denuncia red de extorsión que operaba en el MP

Diosdado Cabello denuncia red de extorsión que operaba en el MP

El constituyentista Diosdado Cabello Rondón, denunció este miércoles, una red de extorsión que operaba en el Ministerio Público (MP).

La denuncia la efectuó cabello ante el recién nombrado Fiscal General de la República, Tarek Willian Saab, donde manifestó que tras esta red de extorsión se encuentran fiscales del MP y diputados de la Asamblea Nacional (AN).

denuncia red de extorsion

Entre los diputados de la AN señalados por Cabello, se encuentran Germán Darío Ferrer, quien es también esposo de la ex fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, y quien habría abierto una cuenta en dólares en la isla de las Bahamas.

El otro supuesto implicado, es Gioconda González ayudante o asistente de la ex fiscal, y que fue directora de su despacho por muchos años.

En referencia a esta última, Cabello manifestó que “en el documento no aparece como Gioconda González sino Gioconda García (…)”.

El constituyentista aseguró tener pruebas de los implicados en esta red de extorsión y afirmó que esta red ha acumulado más de 6 millones de dólares en cuentas abiertas en otros países.

“Esta es una red muy especializada. Tienen pasaportes dobles, se mueven con pasaportes dobles”afirmó Cabello.

Pidió a la Fiscalía el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Ferrer, su prohibición de salida del país y su captura.

“Hemos solicitado que sea abierto la inmunidad Parlamentaria a los que están en el documento (…) Germán Ferrer abrió una cuenta por un millón de dólares en Las Bahamas”. Precisó.

 Tras la consignación de los documentos originales, cabello le pidió al fiscal general máxima protección.

“Son los originales, no hay documentos parecidos a este, uno lo tiene el cliente, otro el banco y yo tengo uno que nos han hecho llegar personas que ya han sido extorsionadas”, recalcó.

Ilícitos en PDVSA y la Faja Petrolífera

Cabello mencionó que esta denuncia corresponde a una investigación que ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, que tiene que ver con presuntos ilícitos en la Faja petrolífera del Orinoco y Petróleos de Venezuela (PDVSA) “y detrás de estos hechos viene la extorsión”.

“Agarraron las listas de empresas de Pdvsa, empezaron a llamarlos y a exigirles dinero para no meterlos en la investigación. Estas personas hicieron entregas de dinero y ya están hablando”, señaló.

Explicó que esta situación data de 2014 pero fue en 2016 cuando los empresarios comenzaron a presentar las denuncias “porque sienten que ahora es cuando se puede hacer justicia”.

DesdeLaplaza.com/Agencias/Rubén Scorche