Desde La plaza » PODER » Freddy Guevara  Vs. Ramos Allup: La guarimba Vs. El pragmatismo

Freddy Guevara  Vs. Ramos Allup: La guarimba Vs. El pragmatismo

Después de someter a la población a casi 100 días de violencia, terrorismo, muerte, y anarquía, trancazos, falsas promesas, la oposición venezolana sigue con su afán de hacerse con el poder  de cualquier forma.

No bastándole con todo el daño ocasionado a la ciudadanía, a los bienes privados y públicos, sin ignorar de lo cuantioso que fueron, la oposición sigue con la postura malcriada de agarrar el ‘coroto’, sin importarle cuán grande sea la torpeza.

Desde del ‘ultimatum’ de los 6 meses que le daban al presidente Nicolás Maduro, pasando por el referéndum revocatorio’, pisando el ‘juicio político’, tocando el ‘abandono del cargo’, asomando la ‘intervención extranjera’, ahora el berrinche es, crear un ‘Estado paralelo’.

Esta idea, lejos de llamarla ‘alocada’, ‘aventurera’, u ‘osada’, sonaría mejor llamarla ‘esquizofrénica’,  no extraña al saber que provienen de los partidos más extremistas y radicales de la oposición venezolana, como lo son Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP).

Pues como fiel representante de la malcriadez y el berrinche, que es lo mismo decir, el miembro del partido político VP, y diputado opositor, Freddy Guevara, ahora le ha dado, en vista de los resultados de los comicios electorales del pasado domingo para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por crear un ‘Estado paralelo’, es decir, crear y designar, nuevas instituciones y funcionarios públicos, con el objetivo de deslegitimar al Estado constitucionalmente establecido.

Según una nota de prensa de uno de los principales diarios opositores al gobierno nacional, como lo es Tal Cual, el día de ayer, Guevara y el también diputado opositor y mucho más experimentado en materia legislativa y adeco hasta que se muera (tradicional dicho de los más fieles partidarios del partido político Acción Democrática – AD), como lo es Ramos Allup, mantuvieron una discusión desde el seno del parlamento nacional.

El diputado Guevara, propuso la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y la formación de un gobierno paralelo. Ante tamaño disparate, Allup le salió el paso con su acostumbrada verborrea que pareciera que estuviera regañando, cuando en realidad lo que está haciendo es justamente eso, regañando, lo interrumpió reclamándole que hasta cuándo iba a seguir haciendo propuestas irresponsables.

Le cuestionó que se nombraron a los magistrados del TSJ y los abandonaron. Unos están presos y otros escondidos.  Y le preguntó si acaso quería que aumentara el número de encarcelados.

El dirigente adeco en lo que parece ser una rectificación de sus últimas acciones políticas, le dijo que había que concentrarse en las elecciones regionales y dejar de estar complaciendo a los radicales.

En las últimas semanas, uno de los diputados opositores e integrante del partido PJ, y también fiel representante de la esquizofrénica oposición venezolana, Juan Requesens, desde un foro en la Universidad Internacional de Florida (UFI) en la ciudad de Miami, barajeaba la idea de una intervención extranjera para salir del gobierno legítimamente constituido.

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche