Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Ratifican que pruebas internas en universidades públicas son ilegales

Ratifican que pruebas internas en universidades públicas son ilegales

El ministro del Poder Popular para la  Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, ratificó este martes que las pruebas internas de admisión en las universidades públicas son ilegales de acuerdo a lo que acordaron en 2008 el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y las instituciones de educación universitaria.

Lea también: Extienden hasta el 7 de junio plazo para registrarse en el SNI

Así lo indicó en la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades realizada este martes en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), ubicada en Chuao.

También garantizó la transferencia de recursos “disponibles y necesarios” para la universidades públicas.

“El objetivo es gestionar insumos para todas las universidades, de 62 instituciones sólo 32 han enviado sus solicitudes”, precisó Fernández.

Señaló que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología seguirá convocando a las universidades para la dotación de insumos en su totalidad.

Asimismo, indicó que se reunió con todos los gremios en función de acelerar la discusión de la II Convención Colectiva Única.

Lea también: Cientos de estudiantes se arriesgaron y presentaron la prueba interna en la UCV

“Estamos garantizando y haciendo el esfuerzo en función de que la discusión de la II Convención Colectiva Única se dé. Desde el punto de vista de construir espacios de diálogo hemos tenido toda la disposición”, agregó.

En el encuentro se le dio el derecho de palabra por primera vez a una estudiante de educación media, Eirgemar Malavé.

DesdeLaPlaza.com/Twitter/AMB