Desde La plaza » PODER » Gobierno » GMVV seguirá ejecutando obras con financiamiento del Fondo Simón Bolívar

GMVV seguirá ejecutando obras con financiamiento del Fondo Simón Bolívar

la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), contará con 272 millones de bolívares para la ejecución de obras habitacionales. Estos recursos serán asignados  a través del Fondo Simón Bolívar, así lo informó este martes el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

“Ya para lo que va del año 2016, , esto totaliza 15.948 millones de bolívares para que las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela no se detengan”, detalló Quevedo en una transmisión de Venezolana de Televisión.

El ministro también anunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) será la encargada de reforzar la vigilancia en carreteras, centros de acopio y urbanismos de la GMVV para garantizar la sana convivencia, la continuidad de las obras y evitar el desvío de materiales e insumos.

Detalló Quevedo que, antes de concluir el presente año, el objetivo es construir 500.000 nuevos hogares y así elevar a 1,5 millones de familias adjudicadas. La meta es entregar 3 millones antes de 2019.

“El 30 de abril del año 2016 estaremos cumpliendo cinco años desde que nuestro comandante eterno Hugo Chávez ideó la Gran Misión Vivienda Venezuela y para ello, con un balance de más de un millón de viviendas, que las defenderemos”, añadió Quevedo.

La GMVV es un programa social creado en 2011 por el comandante Hugo Chávez para atender el déficit habitacional en el país.

DesdeLaPlaza.com/Hoy Venezuela/RS