Desde La plaza » PODER » Economía » Cuba se une a la lucha contra la guerra económica venezolana

Cuba se une a la lucha contra la guerra económica venezolana

Cuba se plegó a la lucha venezolana contra la guerra económica, específicamente en materia de medicamentos, esto en el contexto de la firma del Plan de Cooperación 2016 entre ambas naciones.

En una jornada llevada a cabo en el salón Néstor Kirchner en Miraflores, ubicado en el palacio de Miraflores, en Caracas, el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, aprobó el Plan Binacional de Barrio Adentro Bolívar- Martí, el cual incluye un programa de suministro de medicamentos de Cuba junto a la industria farmacéutica venezolana.

“Cuba se suma al motor farmacéutico venezolano (…), porque los medicamentos que producimos junto a la isla caribeña van a Barrio Adentro, contribuyendo así a la lucha contra la guerra económica venezolana”, manifestó el Presidente.

Asimismo, tiene la intención de incrementar el número de médicos cubanos y venezolanos en esta red de salud, así como los instrumentos médicos y el  fortaleciendo los CDI, a fin de continuar luchando contra la guerra económica venezolana.

El Plan de Cooperación 2016  cuenta con una inversión de 1.428 millones de dólares y 6 mil 954 millones de bolívares, a través del cual serán abordados programas de servicio sanitario, suministro de medicamentos, apoyo al soporte eléctrico, talento humano, promoción deportiva, programa cultural, agricultura urbana, entre otros.

DesdeLaPlaza/YV