Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Gobierno garantiza el servicio eléctrico en toda Venezuela

Gobierno garantiza el servicio eléctrico en toda Venezuela

El viceministro para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, aseguró que el país tiene el servicio eléctrico garantizado, a pesar de la sequía que afecta a los embalses.

Brito aseveró que las acciones adoptadas por el Gobierno nacional se han traducido en significativos ahorros y se ha evitado que la población  sufra una disminución importante del servicio eléctrico.

El viceministro declaró que la extensión de la Semana Santa fue un acierto y permitió un ahorro de 400 megavatios de electricidad.

Explicó que la represa del Guri experimenta una caída de 13 o 14 centímetros diarios y en la actualidad se ubica en la cota 245 metros hasta este 29 de marzo. El Guri no se encuentra en una cota crítica, pero sí de atención. “No es una situación crítica”, dijo.

Por otra parte, el viceministro aseguró que hace dos días Venezuela alcanzó la generación termoeléctrica de 6 mil 600 megavatios, lo que representa casi el 40% de la generación total del país.

Fenómeno el Niño

El Niño es un fenómeno climático que se genera en la región ecuatorial de pacífico e impacta contra el continente americano, lo que ocasiona fuertes y dramáticos cambios en el clima de la región intertropical.

El fenómeno, en los últimos meses de 2015 y en lo que va de 2016, ha causado en países latinoamericanos como  Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay, Argentina y Paraguay el desbordamiento de distintos ríos,ocasionando inundaciones por las intensas lluvias. 

Por otra parte, en Venezuela, este fenómeno ocasionó la disminución en los niveles de lluvia , produciendo una sequía en todo el territorio.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, en días pasados, indicó que la conciencia es fundamental para el aprovechamiento racional de los recursos. “La sequía es un fenómeno que no podemos evitar, pero sí sobrellevar, por ellos el llamado es a que juntos tomemos las acciones necesarias”.

Organismos internacionales

El secretario Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, también se ha preocupado por esta situación y este año se ha manifestado con respecto a esta problemática expresando que “Para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, debemos trabajar con un espíritu de cooperación urgente, con mente abierta a las nuevas ideas y la innovación, y dispuestos a compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro sostenible”.

DesdeLaPlaza.com/Globovision/Noticias 24/RS