Gobierno otorgó créditos a comerciantes afectados por vandalismo en Los Teques

El Gobierno nacional, a través del Banco Bicentenario, otorgó los primeros créditos a comerciantes afectados por los actos vandálicos promovidos por grupos violentos aupados por la derecha.

Los comercios favorecidos en esta primera entrega fueron: Panadería Flor de El Tambor, Jamones Curados AQSA, Pizzería Distribuidora Antoniette, Licorería El Tambor y Panadería La Ponderosa. En total resultaron afectados 18 comercios de la parroquia Los Teques durante Semana Santa por los grupos terroristas.

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, informó que el propósito de otorgar este financiamiento es garantizar que el sector privado pueda recuperar sus locales y reactivar su actividad económica.

«Nosotros como Gobierno revolucionario hemos tomado la responsabilidad de proteger a nuestro pueblo y garantizar nuestro apoyo desde el punto de vista económico, social y moral», dijo.

Recordó que inmediatamente, por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, el diputado del Bloque Socialista, Héctor Rodríguez; el presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa y el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad sostuvieron un encuentro con los afectados para evaluar la magnitud de las pérdidas económicas y respaldar a los comerciantes.

«La semana pasada tuvimos unos eventos lamentables producto de los llamados de la derecha, que sus convocatorias a protestas desencadenaron acciones violentas, en las cuales fueron afectados 18 comerciantes de la capital, los cuales fueron atendidos inmediatamente por el diputado Héctor Rodríguez y mi persona, siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro», señaló.

Denunció que dirigentes políticos de la derecha como el gobernador de la entidad, Henrique Capriles, haciendo uso de la democracia «se extralimitan promoviendo llamados violentos que terminan perjudicando a las comunidades», dijo.

El pasado 24 de abril se otorgaron a través del Banco Bicentenario Bs 7.152.510.000 a 15 comerciantes del Distrito Capital y del estado Miranda afectados por los saqueos. El acto de entrega se realizó en la sede del Ministerio para la Economía y Finanzas, en Caracas.

DesdeLaPlaza.com/AVN/KM