Embajador Mario Isea niega que Venezuela financie partidos en España

El embajador de Venezuela, Mario Isea, afirmó este miércoles que el Gobierno Bolivariano no financia partido alguno en España ni quiere que se le inmiscuya en la política interna española en este año electoral.

Isea dio una rueda de prensa para denunciar las sanciones impuestas a su país por el Gobierno de Estados Unidos, aunque una parte de las preguntas versó sobre temas de interés para España, como las relaciones bilaterales, la presencia de empresas españolas en Venezuela y el llamado “caso Monedero”, sobre el dirigente del partido Podemos.

Juan Carlos Monedero reconoció a mediados de febrero haber percibido 425.000 euros del Banco del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, a la que pertenece Venezuela) por unos informes de consultoría relativos a la creación de una moneda única.

La hipótesis de que parte de ese dinero haya servido para financiar Podemos ha sido rechazada por los dirigentes de ese partido y ayer miércoles el embajador venezolano se desmarcó del caso.

“Hay un clima electoral en España y yo, por respeto a los temas internos, no puedo opinar”, dijo el diplomático, para quien su embajada “no puede ser señalada como una entidad que se inmiscuye” en los asuntos españoles.

En esta línea, subrayó que Venezuela “no financia partidos políticos” y afirmó que su país “no es candidato a nada” en las elecciones de este año en España.

“Injerencia” de los EEUU asegura que Washington respalda a la “extrema derecha” venezolana

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, denunció este miércoles la “injerencia” de Estados Unidos en su país tras el anuncio de sanciones por parte del Gobierno de Barack Obama, y aseguró que con ello Washington respalda a la “extrema derecha” venezolana.

El 9 de marzo Obama declaró la situación de Venezuela como una “emergencia nacional” por el “riesgo” que supone para la seguridad de Estados Unidos, medida acompañada de sanciones para altos funcionarios de Caracas.

DesdeLaPlaza.com/N24/AMB