Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Hacen llamado a universidades privadas a no especular con costo de matrículas

Hacen llamado a universidades privadas a no especular con costo de matrículas

Los centros educativos del país tienen el deber de impulsar la educación. Recientemente, el Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, Universidad Fermín Toro, Universidad Alejandro de Humboldt, Universidad Santa María, Universidad Católica Santa Rosa, entre otros, se han convertido en universidades especuladoras.

Este grupo de universidades están violentando el derecho a la educación. Además, forman parte de una cadena especulativa y desestabilizadora.

El ministro para la Educación Universitaria, Jorge Arreaza, advirtió a dueños de universidades privadas que deben garantizar la formación académica y el aprendizaje de sus estudiantes.

“Las universidades de gestión privadas no son empresas para el lucro; son instituciones de educación que se les permite una gestión de carácter privado”, expresó Arreaza tras recibir denuncias de incremento de hasta un 465%.

Enfatizó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) analizará con rigurosidad la estructura de costos para mantener la operatividad de recintos de educación privados.

DesdeLaPlaza.com/RadioMundial/ACR