Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Convocan marcha para este jueves en rechazo a Ley de Amnistía

Convocan marcha para este jueves en rechazo a Ley de Amnistía

El pueblo venezolano y los movimientos sociales convocan a movilizarse este jueves, desde la Plaza Morelos hasta Miraflores, en rechazo a la Ley de Amnistía y Reconciliación que promueve la bancada opositora en la Asamblea Nacional.

“Vamos a marchar hasta el palacio de Miraflores para entregar las firmas (…), para sustentar la decisión que ha de tomar el presidente Nicolás Maduro sobre el tema de la ley de amnesia criminal, la Ley de Amnistía y reconciliación“, anunció el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El parlamentario extendió la convocatoria a todos los movimientos sociales, el Gran Polo Patriótico (GPP), y a todos aquellos “que sienten la necesidad de que en este país haya paz”.

Cabello informó que al término de la movilización se entregará al presidente Nicolás Maduro un documento con firmas en rechazo a la ley que pretende aprobar la mayoría opositora en el paramento.

Desde el estado Táchira aseguró, que la Revolución apuesta por la paz, mientras que la derecha insiste en la violencia. “Nuestra meta final tiene que ser la paz, no es la confrontación, no es el odio, es la paz, tenemos muy claro que este no es un camino fácil (…) Para que haya paz en este país tiene que haber justicia, mientras haya impunidad y anarquía no va a haber paz”.

El parlamentario recalcó que la derecha “quiere buscar atajos”, para lograr la salida del Gobierno y han llevado al país entero a enlutarse.

Una ley que busca dejar en libertad a sujetos que han cometido graves delitos

La Ley de Amnistía aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional busca dejar en libertad a los procesados por violación de derechos humanos y a prófugos de la justicia.

Asimismo, el estatuto pretende dejar libre a los responsables de delitos como estafa inmobiliaria, el sabotaje eléctrico, el acaparamiento, la especulación y venta de alimentos y medicinas inclusive vencidos, el uso de armas de fuego y de explosivos.

DesdeLaPlaza.com/TeleSur/COM