Desde La plaza » PODER » Herramientas digitales para crear un currículum de impacto

Herramientas digitales para crear un currículum de impacto

En la actualidad, un currículum vitae muy poco trabajado puede ser un punto clave por el cual nunca te llamen a la oportunidad del empleo soñado. Es por esto que te traemos herramientas 2.0 que puedes usar para crear un resumen curricular creativo y que llame la atención de las personas que lo deban considerar. 

Con sólo tres opciones: Escoger una plantilla, editar y publicar. Así de simple:

Resumen.com

La mejor opción si se quiere crear algo sencillo en pocos pasos. Con sólo tres opciones: Escoger una plantilla, editar y publicar, esta herramienta genera la URL del currículum para postearlo donde se desee.

Resúmenes

Resumesimo

Con plantillas adaptadas a diversos empleos, clásicas y modernas, Resumesimo es otra herramienta minimalista y sencilla de usar, que consta con un asistente que va guiando paso a paso al usuario en el proceso de creación del curriculum, en el que se debe escoger una plantilla y luego indicar los datos personales, experiencias laborales y estudios realizados, para luego descargarlo en la computadora.

Resumesimo

Re.vu

“No envíes un currículum, comparte tu historia”, es el eslogan de esta herramienta de buen aspecto profesional, gratis y que también genera el enlace de tu CV para que puedas compartirlo donde desees. Además ofrece estadísticas en las que puedes examinar el alcance que ha tenido tu creación.

Re.vu

Súper Resume

Para crear un currículum impresionante en cuestión de minutos, Súper Resume es el indicado. La aplicación fue galardonada como la Mejor Herramienta para crear CVs en 2016. Cuenta con una agradable cantidad de plantillas creadas por profesionales para dar una apariencia seria a tu imagen. Si lo que buscas es algo creativo, esta herramienta no es para ti.

Súper Resumen 1

Linkedin

La opción de crear un CV en Linkedin suele ser la más obvia. Lo que pocos conocen es que el resumen curricular se puede exportar a PDF. Aunque no sea el más llamativo entre todos los que se pueden hacer, es una opción sencilla que puedes descargar en un minuto para una entrevista a la que seas convocado con poca antelación.

LinkedIn CV

Así que, si quieres dejar una buena impresión, elige tu mejor opción.

DesdeLaPlaza.com/ElUniversal.com