Desde La plaza » PODER » Identificado funcionario militar responsable de la muerte de David Vallenilla en La Carlota

Identificado funcionario militar responsable de la muerte de David Vallenilla en La Carlota

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que ya fue identificado el oficial responsable de la muerte del joven de 22 años, David Vallenilla, quien falleciera este jueves 22 de junio en las inmediaciones de la Base Aérea La Carlota, ubicada en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor Altamira, estado Miranda.

Reverol destacó que el funcionario utilizó un arma no autorizada para repeler las manifestaciones violentas que atacaban la instalación militar, en el marco de una convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Los efectivos que sean responsables de delitos serán presentados ante la ley”, escribió en su cuenta twitter.

Así mismo lamentó lo sucedido e indicó, que ante estos hechos se activarán todos  los mecanismos en defensa de los derechos humanos y se individualizarán responsabilidades para encontrar los presuntos culpables del deceso.

Indicó además, que con este ataque a la base militar suman 10 las ocasiones de asedio a este espacio por parte de los grupos violentos.

El ministro instó a la oposición venezolana a desarticular los grupos violentos, “que promueven la muerte y la destrucción”. Alertó que la derecha violenta se nutre con sangre derramada de venezolanos.  “Basta ya de violencia fascista”, publicó.

Por otra parte informó que durante los referidos hechos dos funcionarios militares resultaron heridos, producto de disparos y bombas incendiarias utilizadas por parte de los violentos. Estos oficiales se encuentran en delicado estado de salud.

Vale resaltar que dentro de la base aérea está ubicada la escuela Generalísimo Francisco de Miranda,  que atiende no solo a los hijos de los trabajadores de la referida instalación, sino también a niños que habitante en las comunidades cercanas al lugar.

Indicó Reverol que en cualquier parte del mundo es “inaceptable” el ataque a una base militar y a una escuela. 

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche