Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Inauguran Hospital de Campaña como prevención contra el ébola

Inauguran Hospital de Campaña como prevención contra el ébola

Este martes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, inauguró el Hospital de Campaña Simón Bolívar ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, en el marco del Plan Nacional contra el Ébola, el cual cuenta con cuatro módulos de atención especializada y una capacidad para 50 personas.

En el pase en directo con el canal de estado VTV, agregó que las instalaciones cuentan con aire acondicionado, generador de oxigeno, sistema de agua independiente, un quirófano con dos camas, cuatro unidades de terapia intensiva, un laboratorio, areas de hematología completa, transferencia y hospitalización.

Resaltó que “hasta el momento no se registran casos de virus en el país, pero en caso de presentarse el hospital cuenta con los equipos y las condiciones necesarias para atender científicamente los casos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, Carlos Rosales, comunicó que “el hospital está diseñado para otro tipo de situaciones pero puede ser adaptado para atender posibles casos de ébola”.

Añadió que la medida no es para provocar alerta en la población sino para comunicar que se están tomando las medidas necesarias para cualquier amenaza que se presente.

“Se tienen todas las medidas y protocolos necesarias para tratar a cualquier paciente”, informó.

Finalmente, Arreaza informó que este jueves se llevará a cabo un evento en conjunto con el sector de salud público, privado, especialistas y médicos para abordar cuatro ejes fundamentales de la porblemática del ébola, “un tema tan humano y delicado y así poder darle tranquilidad al pueblo”.

Desde La Plaza/ KH