Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Ingrid Betancourt: las FARC también merecían el Premio Nobel de la Paz

Ingrid Betancourt: las FARC también merecían el Premio Nobel de la Paz

La Franco-colombiana y ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, en entrevista telefónica otorgada al canal francés I-Télé, respondió una pregunta en el marco del otorgamiento del premio nobel de la paz al presidente de Colombia José Manuel Santos, causando su respuesta una gran conmoción.

El periodista le preguntó que si los que la secuestraron (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC) se merecían también haber recibido el Nobel de la paz, a lo que Betancourt contestó “Para mí es muy duro decir que sí, pero creo que sí. Estoy muy feliz por la atribución del premio”.

Betancourt  manifestó “Estoy muy, muy, muy feliz”, por el reconocimiento otorgado a Santos.

“Creo que no sólo es merecido, sino que también invita a un momento de reflexión en Colombia, de esperanza de paz, de la alegría de decirnos que, efectivamente, la paz no tiene marcha atrás” agregó.

Refiriéndose al presidente Santos dijo que “ha luchado prácticamente solo para obtener ese resultado, está cambiando la historia del país porque le da a las nuevas generaciones colombianas la posibilidad de un país diferente. Es un momento muy importante para Colombia”, concluyó Betancourt.

Recordemos que Betancourt fue secuestrada en el año 2002 por la FARC, junto su asistente Clara Rojas, cuando era candidata ecologista a la silla presidencial  de Colombia.

La ex rehén actualmente reside entre Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

Nobel a Santos

La FARC y cinco víctimas del conflicto armado colombiano estaban nominadas junto con el presidente Santos para el galardón, aunque finalmente solo ha recaído en el mandatario colombiano.

El Nobel de la Paz fue otorgado al primer mandatario, como apoyo a sus esfuerzos por encaminar el proceso de paz firmado con el grupo guerrillero de la FARC, pero que fue rechazado el pasado domingo 2 de octubre en un referéndum nacional, donde el pueblo colombiano manifestó su voluntad a favor del ‘NO’ estar de acuerdo con el proceso de paz.

Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, líder de las FARC, se pronunció a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por otra parte el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez principal opositor al proceso de paz también se pronunció al respecto a través de su cuenta de twitter.

Según el diario el Clarín, en su portal web menciona que el comité Nobel no dio razones para explicar por qué la guerrilla no recibió el premio. Explicó que solo se refieren al ganador del galardón, y no a quienes no lo recibieron.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche