Desde La plaza » PODER » internacionales » 32 muertos deja bombardeo contra el ISIS en Siria

32 muertos deja bombardeo contra el ISIS en Siria

Al menos 32 combatientes del autodenominado Estado Islámico en Irak (ISIS o DAESH) murieron en ataques aéreos contra posiciones de la milicia islamista de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Lea también: Rusia: Declaraciones EE.UU sobre Siria recuerdan teatro del absurdo

El Observatorio informó de una serie de ataques contra instalaciones del ISIS en la provincia de Al Raqa, en el noreste de Siria, la capital de facto de la milicia en ese país. Más de 40 insurgentes habrían resultado heridos, según la misma fuente, señaló DPA.

La coalición liderada por Estados Unidos comenzó a lanzar ataques en Siria hace más de un año. En septiembre, Rusia, aliada del presidente Bashar al Assad, se unió a los ataques contra el ISIS al margen de la coalición y desde entonces ha atacado también a otros grupos.

En las últimas semanas la coalición y Rusia han incrementado sus ataques, por separado, en represalia por los atentados reivindicados por el ISIS en varias partes del mundo, el más grave de ellos en París el 13 de noviembre con 130 muertos.

DesdeLaPlaza.com/ElUniversal.com/AQ

Etiquetas