Cristina: “Tenemos la inmensa responsabilidad de defender lo que se ha conseguido”

La Presidenta Cristina Fernández llamó a la fuerza política que conduce a «no hacerle a un gobierno lo que nos hicieron a nosotros», en referencia al ciclo que comenzará el jueves 10 cuando asuma el presidente electo Mauricio Macri.

Al inaugurar las obras de electrificación del tramo Constitución-Quilmes del Ferrocarril Roca, Cristina pidió que «a cada argentino le hablen como hermano», y enfatizó: «Necesitan que nos enfrentemos porque ahí es cuando se benefician las pequeñas minorías, así queno pierdan el tiempo en peleas internas».

Lea también: Cristina Fernández ve la mano de la CIA en las protestas de Brasil

La mandataria expresó que «no se puede pedir unidad a los argentinos si nosotros no somos capaces de construir nuestra propia unidad» y explicó que «unidad no es unidad de los dirigentes» porque sostuvo que «la gobernabilidad no es que cuatro dirigentes se pongan de acuerdo sino que vayan a las fábricas, a los barrios, a los colegios, universidades para allí convencer y persuadir».

La jefa de Estado le pidió especialmente a sus «compañeros» y a los que «comparten el espacio» que «a cada argentino le hablen como un hermano» y que «no se enojen con el que piensa distinto» porque «hay que tener la cabeza muy abierta para soportar un bombardeo mediático como el que se vio en Argentina».

«Tengo la tranquilidad de que hemos defendido los intereses del país», sostuvo y aseveró que, «más allá de errores y aciertos», la línea directriz su gobierno ha sido «defender a la patria y a las mayorías populares».

DesdeLaPlaza.com/Telam/AQ