Desde La plaza » PODER » internacionales » Arabia Saudita inició preparativos para invadir Siria

Arabia Saudita inició preparativos para invadir Siria

Siria
Siria

Arabia Saudita inició los preparativos para la invasión de Siria, según reseñó el Ministerio de Defensa del reino, comunica la cadena Sky News Arabia.

Así lo confirmó el general y asesor del Ministro de Defensa de la nacion árabe, Ahmed Asiri, quien expresó que “Arabia Saudita no ha iniciado sola los preparativos para invadir Siria, sino bajo el liderazgo de la coalición internacional”.

Revisa también esta informacion: Fallece Butros Ghali, exsecretario general de la ONU

De modo que el Gobierno saudita se encuentra adelantando unidades de su Ejército para participar en la operación militar terrestre en Siria, objetivo que ya dio a conocer a principios de este febrero, intenciones a las que se unieron Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Turquía.

Así con la intervención militar en Siria, estos países del golfo Pérsico buscan la necesidad de luchar contra el terrorismo y, en particular, contra la organización terrorista el Estado Islámico.

De igual forma Turquía ratificó que Arabia Saudita enviará personal militar y aviones de combate a su base militar de Incirlik, situada en la frontera con Siria, para combatir contra el Estado Islámico.

Por su parte, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, declaró que tanto Ankara como Riad están dispuestos a lanzar una operación en terreno sirio.

Pero la unión de estas dos fuerzas va mas allá, según resalto a RT la columnista política Marwa Osman, la razón de que estos dos países hayan decidido juntarse en combate se debe al avance del Ejército sirio en la región de Alepo.

Qué piensa Irán de la operación militar

Sin embargo; el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, general Mohamed Ali Jafari, desestimó la operación saudí y la calificó de suicidio señalando, “no creo que se atrevan“, de acuerdo a informaciones recabadas por la agencia de noticias Fars.

Mientras tanto otro que piensa igual al jefe de Irán es el secretario del Consejo del Discernimiento iraní, Mohsen Rezaei, que también criticó el posible despliegue de tropas sauditas en Siria, asegurando que si el Gobierno de Arabia Saudita conocido por “tomar medidas a lo loco“se embarca en esa medida, toda la región, menos Irán, pero “incluyendo a Arabia Saudita, será consumida por el fuego”, citó la agencia IRNA.

DesdeLaPlaza.com/RT/NR