Desde La plaza » PODER » internacionales » Argentina elimina impuestos a exportación de granos, carne y bienes industriales

Argentina elimina impuestos a exportación de granos, carne y bienes industriales

Argentina
Argentina

Este lunes el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció la eliminación de impuestos a la exportación de bienes industriales, como medidas para reactivar la economía.

Hay que premiar al que se anima a exportar. A partir de hoy no va a haber más retenciones a la exportación industrial”, el mandatario aseguró en una conferencia ante la Unión Industrial Argentina que el gravamen a este sector era del 5%.

De igual manera adelantó también la derogación de impuestos a la exportación de trigo, maíz, sorgo, carne y pesca y la reducción del que se aplica a la soja, con el propósito de impulsar al sector agropecuario. “Sin el campo el país no sale adelante”, insistió Macri durante un acto en la ciudad de Pergamino, unos 220 kilómetros al noroeste de la capital.

Además puedes leer: Economistas aseguran que esta semana podría ser crítica para las bolsas mundiales

Durante el encuentro lo acompañó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien indicó que en el caso de la soja la reducción es en principio de 35% al 30% que se aplica actualmente y más adelante será gradual, en tanto que “para el resto pasa a ser cero por ciento, incluyendo el trigo, el maíz, el sorgo, la pesca y la carne”.

La norma exigida desde hace tiempo por el sector agropecuario, entraría en vigor el martes tras su publicación en el Boletín Oficial, agrego Buryaile.

Macri hizo un llamado además a los productores a ponerse en regla con sus deudas impositivas. “No hay ninguna excusa, si hay ganancias hay que pagar con alegría más impuestos”, reiteró el jefe de estado argentino, donde enfatizó que será “inflexible” con los evasores.

Asimismo exhortó a exportar más productos con valor agregado para que Argentina pase de ser “el granero del mundo” a convertirse “en el supermercado del mundo”.

DesdeLaPlaza.com/ElUniverso/NR