Desde La plaza » PODER » internacionales » Barack Obama: ” EEUU seguirá siendo fiel en su respaldo a Ucrania”.

Barack Obama: ” EEUU seguirá siendo fiel en su respaldo a Ucrania”.

En las últimas semanas se han escuchado que Estados Unidos (EEUU) ha suministrado armamento letal a Ucrania para combatir a los separatistas prorrusos, pero la Casa Blanca se opone a tal hecho.

Leer más: Lunes negro: bolsas de todo el mundo se desploman

El presidente Barack Obama escribió un mensaje al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, que “justo cuando usted trabaja para lanzar unas reformas decisivas, pese a la agresión rusa en el este y la ocupación de Crimea, Estados Unidos seguirá siendo fiel en su respaldo a Ucrania“.

Este comunicado fue enviando a Ucrania a raíz de la víspera del vigésimo cuarto aniversario de la independencia ucraniana. A su vez, Obama destacó que Ucrania ha dado  “importantes pasos” para lograr el objetivo que se marcó en 1991, un país libre, democrático e “integrado en el corazón de Europa”.

También felicitó a Poroshenko el presidente francés, François Hollande, quien subrayó que París, al igual que el resto de la Unidad Europea, defiende la integridad territorial de Ucrania y prometió que continuará contribuyendo al arreglo político del conflicto.

Por otra parte, el papa Francisco prometió rezar por el bienestar de Ucrania  “en estos momentos difíciles” para el país, debido a un conflicto que se ha cobrado la vida de casi 7.000 civiles y combatientes, según la ONU.

Por su parte el pontífice durante la ceremonia del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro dijo que  “con profunda preocupación” un conflicto que “se ha agravado nuevamente”.

Finalmente, el líder ucraniano tiene previsto presentar este lunes en Berlín con el fin de hacerle una serie de propuestas a la Canciller alemana, Angela Merkel y a Hollande, a fin de evitar una guerra a gran escala en el este del país, en el que los combates han dejado hoy  otros  soldados muertos en las filas gubernamentales.

DesdeLaPlaza.com/Agencia/GV