Desde La plaza » PODER » internacionales » Bruselas suspende fuegos artificiales y festividades de Nochevieja

Bruselas suspende fuegos artificiales y festividades de Nochevieja

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, decidió anular los fuegos artificiales y todas las festividades planificadas para la celebración de la Nochevieja en el centro histórico de Bruselas, tras conocerse que el martes las fuerzas del orden belgas han frustrado con detenciones de presuntos terroristas un posible atentado en “varios lugares emblemáticos” de la capital.

Mayeur tomó esta decisión basándose en el último informe del Órgano de Coordinación para el Análisis de las Amenazas (OCAM) y la reunión mantenida este miércoles por el Centro de Crisis de Bélgica, quien le indicó que “el riesgo es importante“.

Leer más: En Italia lanzan fuegos artificiales sin ruido para no molestar a los animales

También, el representante del ayuntamiento de Bruselas indicó que habrá un despliegue de Policía en el centro de la ciudad para velar por la seguridad de todos aquellos que quieran salir a las calles. 

Los fuegos artificiales serían ubicados sobre el cielo de la plaza De Brouckère, en pleno centro de la capital belga.

Solo los mercadillos de Navidad en el centro se mantienen, según la cadena de televisión pública francófona RTBF.

Mayeur indicó que la medida no implica que todo esté cerrado en la capital belga.

“Los restaurantes, los bares, las salas de fiesta privadas permitirán a la gente celebrar” el Año Nuevo, recalcó, al tiempo que admitió que la decisión de anular todas las festividades ha sido “difícil”.

Tanto en Bruselas como para el resto de Bélgica, sigue en vigor el nivel 3 de alerta terrorista de cuatro posibles, y la policía y los militares siguen patrullando las principales avenidas de la ciudad.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/WG