Desde La plaza » PODER » internacionales » Constitución venezolana será difundida en instituciones chinas

Constitución venezolana será difundida en instituciones chinas

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está siendo analizada por diversos académicos chinos y será incorporada a los textos difundidos en las instituciones educativas del país asiático.

La Carta Magna, traducida al idioma mandarín en noviembre pasado, es difundida por la Embajada de Venezuela en China con el propósito de dar a conocer los principios democráticos, sociales, de Derecho y participación protagónica que se le otorga al pueblo en cada uno de sus artículos.

Ver también: Curules en revisión: elecciones en Amazonas bajo la lupa

“Como parte de la asociación estratégica integral entre China y Venezuela, hemos tomado la iniciativa de compartir con estudiosos chinos el espíritu de la Constitución Bolivariana, nacida al calor del proceso constituyente iniciado en nuestro país en el año 1999”, expresó el embajador Iván Zerpa, citado en el boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (MPPRE).

El diplomático destacó que el instrumento legal es el resultado del proceso revolucionario venezolano encabezado por el Comandante Hugo Chávez y ahora continuado por el Presidente, Nicolás Maduro, quien ha asumido la defensa de las garantías sociales y la soberanía consagrada en la Constitución, pese a los ataques de factores de poder político dentro y fuera de Venezuela que pretenden desestabilizar la Patria.

Esta iniciativa está enmarcada en la Ruta Simón Rodríguez, la cual distribuyó durante este año las obras del maestro Simón Rodríguez y la Carta de Jamaica a los estudiantes y docentes de las instituciones chinas.

La Constitución Bolivariana de Venezuela, aprobada por el pueblo el 15 de diciembre de 1999, nació como un tratado de paz para la reconfiguración de las bases de la República.

DesdeLaPlaza.com/AVN/LDJ