Desde La plaza » PODER » internacionales » Casa Blanca abre sus puertas a los reyes españoles

Casa Blanca abre sus puertas a los reyes españoles

Este martes la pareja real española visitara la Casa Blanca, pues el presidente Barack Obama los hospedará en su primera visita oficial a Washington luego de que el rey Felipe VI ascenderá al trono el año pasado.

Aunque la fecha del viaje coincide con el cumpleaños de la reina Letizia,  la Casa Blanca no ha señalado si la pareja real haga algo para celebrar los 43 años.

Leer más: Lawrence Lessig, aspirante a la Casa Blanca promete dimitir cuando logre su único objetivo

Según un comunicado de la Casa Blanca el motivo de la visita es con el fin de “refuerza los lazos duraderos entre la gente de Estados Unidos y España”.

Para Felipe no se ha hecho fácil el viaje, pues su padre quien estuvo en el trono durante 39 años, durante los últimos tiempos ha sido centro de escándalos. Entre las algarabías, el nuevo rey despojó  su hermana del título de duquesa luego de un fuerte rumor de evasión de impuestos.

La ex periodista y actual reina, Letizia, comenzó a salir con el rey (para ese entonces príncipe) Felipe en 2002, luego de dos años de relación contrajeron matrimonio.

La primera dama americana, Michelle Obama y su hija Sasha  visitaron a los reyes en Mallorca en 2010 antes de que Felipe asumiera el mando.

La Casa Blanca ha tenido la visita al rey de Jordania, Abdullah II, también la visita del pricipe William, el rey Willem-Alexander y la reina Máxima Zorreguieta de Holanda, asimismo, el rey Salman de Arabia. Todas ellas el año pasado.

Antes de ir a la Casa Blanca, los reyes han visitado el Monumento a Washington y dejaran flores en el Cementerio Mount Vernon.

DesdeLaPlaza.com/CNN/GV