Desde La plaza » PODER » internacionales » Cierran campaña presidencial en España de cara a las elecciones

Cierran campaña presidencial en España de cara a las elecciones

Se acerca el día en el que España decidirá quién será el representante de la presidencia en las elecciones a realizarse este domingo 20 de diciembre, luego de una campaña electoral bastante reñida, con cuatro partidos en la lucha.

Los candidatos han buscado durante los últimos días reunir la mayor cantidad de los votos para dejar atrás a sus competidores y cerraron su campaña Mariano Rajoy (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos), refiere el portal web Huffingtonpost.es.

Ver También: Los secretos de la carrera hacia La Moncloa

Rajoy: “Va a ganar el PP con una diferencia importante”

CierreRajoy

El candidato que busca su reelección cerró la campaña con una cena acompañado de su gabinete gubernamental. Insistió en la fatalidad de un gobierno de perdedores y pidió votar por su partido. “Va a ganar el Partido Popular y va a ganar por una diferencia importante“, aseguró el Presidente, quien recalcó que “el cambio” iniciado en 2011 “tiene que continuar”.

“Dar marcha atrás, volver a las políticas aburridas y cansadas, sería un enorme error. Y jugar a los experimentos, a las novedades, a las tertulias, es algo que un país como este no se puede permitir”, ha asegurado ante sus seguidores.

Sánchez, contra el “tridente anti-PSOE”

CierreSánchez

Sánchez, también acompañado por los suyos, recordó que su partido está “en pie” y  aseguró haber superado al “tridente anti-PSOE”, en referencia a PP, Podemos y Ciudadanos. Aseguró que obtendrá una “gran victoria” en los próximos escrutinios.

“El PSOE es hoy más necesario que nunca”, continuó el secretario general de los socialistas.

Iglesias, “preparado” para gobernar

CierreIglesias

Iglesias anunció en su reunión de cierre de campaña que están preparados para encabezar un Gobierno y “liderar una nueva transición” en su país. El candidato de Podemos subrayó que “nosotros aquí reivindicamos a la gente y los pueblos de este país porque no vamos a consentir que se conviertan en una marca.”

Asimismo, comentó que “el nerviosismo se nota en los representantes de lo viejo”. “A nosotros se nos ve frescos. Nuestra primera medida será asegurar que a ningún ciudadano se le corta la luz o la calefacción por pobreza sobrevenida”, añadió.

Rivera deja la puerta abierta a que gobierne el ganador

CierreRivera

Albert Rivera se presentó en este cierre como la “solución al populismo y al inmovilismo”. Aclaró que no estaría dispuesto a apoyar un Gobierno que incluyese a Podemos y que contemplase “romper España”.

En el cierre estuvo acompañado por el presidente del grupo liberal en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, dirigentes del partido griego Topotami y el padre del opositor venezolano Leopoldo López.

Garzón y sus “votos rojos de unidad”

CierreGarzón

“Nosotros ni nos rendimos ni nos arrodillamos ante ningún poder, y el día 20 vamos a llenar las urnas de votos rojos y de unidad”, de esta forma se dirigió a sus seguidores Alberto Garzón, candidato de Unidad Popular-IU, quien reunió a más de 4.000 simpatizantes.

Garzón defendió que Izquierda Unida ha sido capaz de ganar hasta los debates de los que fue excluida, demostrando que “la voz del pueblo no se puede callar”.

DesdeLaPlaza.com/HuffingtonPost/LDJ