Desde La plaza » PODER » internacionales » Confirmado: autores de los atentados de Ankara, pertenecen al Estado Islámico

Confirmado: autores de los atentados de Ankara, pertenecen al Estado Islámico

Ankara
Ankara

El diario ‘Hürriyet’, reportó hoy que gracias a muestras de ADN, se identificaron los autores del doble atentado suicida del sábado en Ankara, quienes pertenecen a la misma red yihadista del Estado Islámico. Uno de ellos es Yunus Emre Alagöz, cabecilla de una red de apoyo al grupo terrorista en el sureste de Turquía, y el segundo; registrado como Ömer Deniz Dündar, así lo difundió la cadena Efe.

La fuente reveló, que la policía ya tiene conocimiento de los vehículos en que viajaron los terroristas suicidas desde la ciudad meridional de Gaziantep hasta Ankara, la capital turca.

Lea también: Presidenta de Brasil condena intento de Golpe

Por este hecho además, fue detenida una tercera persona considerada cómplice de ambos, que identificaron con las iniciales Y.S, afirmó la prensa turca.

Por otra parte, el diario ‘Milliyet’, ha publicado que cámaras de seguridad habían captado imágenes de Yunus Emre Alagöz e informaron que éste era hermano mayor de Abdurrahman Alagöz, un yihadista que cometió otro ataque suicida el 20 de julio en Suruç, durante una asamblea de la izquierda prokurda, con el resultado de 34 muertos.

Primeros despidos

Cuatro días después del doble atentando suicida que acabó con la vida de al menos 97 personas en la capital turca, tres autoridades de la policía de Ankara fueron separados de sus cargos, así lo anunció el ministro del interior de Turquía, de acuerdo a informaciones reseñadas por el medio France-Presse.

Los destituidos, son tres altos funcionarios: el director general de la policía de la provincia de Ankara, su responsable de información y su responsable de seguridad publica precisó el ministerio en su declaración citada por los medios del país árabe e igualmente agregó el ente estadal, que esta decisión fue tomada con “el fin de facilitar la investigación”.

DesdeLaPlaza.com/ElMundo/NR