Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Presidenta de Brasil condena intento de Golpe

Presidenta de Brasil condena intento de Golpe

La presidenta  de Brasil, Dilma Rousseff,  anunció su rechazo sobre las personas que quieren acortar su mandato presidencial a través de un golpe de estado gestado por la oposición de ese país, que ven como una vía rápida abrirle un juicio político y  llegar al poder con argumentos falsos.

La presidenta se pronunció en favor de la democracia y de su gobierno, igualmente aseveró que no teme a los golpistas y a sus partidarios porque ha luchado toda su vida por la libertad.

Estas declaraciones contundentes fueron hechas en el marco del 12 Congreso de la Central Única de Trabajadores (CUT), el mayor gremio de ese país. Y se mostró rotunda al declarar  contra quienes buscan de acortar su mandato”Sin hechos juridicos”, y dictaminó que la oposición quiere expandir el odio y la intolerancia en Brasil.

Si es necesario, voy de nuevo al combate por la democracia brasileña”, expreso.

En este congreso de trabajadores estuvieron presente los ex presidentesde Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva y su homologo de Uruguay José Mujica, el líder nacional del Partido de los trabajadores (PT) Rui Falcao y unos 2 mil 500 delegados y delegadas del frente.

DesdeLaPlaza.com/vtv.com/CO