Desde La plaza » PODER » internacionales » Congreso brasileño aprueba inicio de juicio político contra Dilma Rousseff

Congreso brasileño aprueba inicio de juicio político contra Dilma Rousseff

Con 342 votos contabilizados en horas de la noche de este domingo (necesarios de acuerdo a las dos terceras partes), de los 513 diputados que conforman el congreso brasileño, esta instancia parlamentaria aprobó el inicio del juicio político (impeachment) en contra de la mandataria Dilma Rousseff.

De acuerdo a la legislación brasileña, una vez aprobada esta formalidad, el siguiente paso es que el senado a través del voto simple decida sobre una posible destitución de la mandataria reelecta en el año 2014. A pesar estas tramitaciones, Rousseff más temprano había pedido a sus seguidores apoyo ante las infundadas manipulaciones de la opinión pública basada en falsas acusaciones.

La jefa de Estado enfrenta señalamientos en su contra referidas a presunta violación a la ley de Responsabilidad Fiscal y “pedaladas fiscales” en las cuentas públicas.

La votación continúa a lo interno en el congreso, mientras en las principales calles y avenidas de la capital se generan movilizaciones a favor y en contra del juicio político.

DesdeLaPlaza.com / JV