Desde La plaza » PODER » internacionales » Consejo europeo a inmigrantes que buscan refugio: “no vengan a Europa”

Consejo europeo a inmigrantes que buscan refugio: “no vengan a Europa”

Europa
Europa

Este jueves el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk en una conferencia de prensa le hizo un llamado a los inmigrantes económicos potenciales no venir a Europa.

En tal sentido, el representante internacional reiteró a los que se atreven a realizar una “gira” por Grecia y Turquía, dos de los principales países con crisis migratoria, “no creerle a los traficantes”.

También consulta: Apagón deja a Siria sin servicio eléctrico

Estas declaraciones las ofreció en Atenas luego de sostener un encuentro con el primer ministro griego Alexis Tsipras y les recomendó a los aventureros migrantes “no poner en riesgo su vida” ni su dinero.

Por ello, Tusk reconoció que el flujo de refugiados es muy alto, por lo que indicó que se necesitan más medidas para impedir su acceso a países de Europa y adelantó que se encuentra en marcha de un mecanismo rápido y de gran escala para devolver a los refugiados que llegan a Grecia.

Entretanto, el primer ministro turco Ahmet Davutoglu se pronunció al respecto e insistió en que ni Turquía ni y Europa son responsables de la crisis en Siria, lavándose las manos del conflicto actual, por lo que su gobierno hará todo lo posible para frenar la llegada de los refugiados de la guerra a sus países.

DesdeLaPlaza.com/ElComercio/NR