Desde La plaza » PODER » internacionales » Gobierno de Honduras repudió crimen de líder indígena

Gobierno de Honduras repudió crimen de líder indígena

Honduras
Honduras

Este jueves el gobierno de Honduras condenó el asesinato de la líder indígena Berta Cáceres, hecho que muchos califican como un crimen político.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández se pronunció sobre el hecho indicando que este homicidio fue un golpe al pueblo hondureño y advirtió que no quedará impune.

Te puede interesar: Exigen protección a testigos del asesinato de la activista Berta Cáceres

Estas declaraciones las ofreció a la prensa Hernández que informó que las fuerzas de seguridad se activaron en la región donde sucedió el crimen y están dedicadas por completo a encontrar a los responsables.

El asesinato de la defensora de las comunidades indígenas y de los movimientos campesinos ocurrió en horas de la madrugada en su vivienda, luego de que dos personas armadas irrumpieran de manera violenta en su casa y le dispararan a quemarropa.

Mientras tanto, el expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya, acusó al Estado por el hecho y señaló que podría tratarse de un crimen político.

De igual manera fue la posición del coordinador del Frente de Resistencia Popular, Juan Barahona, que consideró de vil el asesinato de Cáceres..

Cáceres recibió en 2015 el Premio Goldman, un reconocimiento mundial para los activistas del medio ambiente.

DesdeLaPlaza.com/PrensaLatina/NR