Correa quiere que Maduro y Santos se reúnan

Este sábado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que asistirá a la Asamblea General de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) la cual se realizará el próximo 15 de septiembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En esta cita todos los miembros se preparan para la 70 Cumbre s realizarse en París, donde tratarán temas sobre la problemática del cambio climático y en la que el mandatario ecuatoriano sostendrá reuniones bilaterales con las naciones de Rusia, China, Catar y Bielorusia.

Lea también: Rafael Correa reitera “aquí mandan las grandes mayorías”.

Respecto a la cumbre Correa subrayó, “Es la septuagésima Asamblea General de la ONU, puede ser la más importante de la historia y servirá para preparar la cumbre del ambiente (del 30 de noviembre al 11 de diciembre), en París, que puede cambiar la historia de la humanidad”.

Dichas palabras fueron pronunciadas durante su programa semanal “Enlace Ciudadano” número 440 de rendición de cuentas, que se transmitió desde la desde la parroquia Chillogallo ubicado al sur de Quito (capital).

Correa propicia reunion entre Maduro y Santos

En base al tema fronterizo, el mandatario ecuatoriano mecionó que se comunicara con el presidente de Paraguay, Tabare Vasquez para propiciar una reunión entre los gobernantes de ambas naciones, Nicolas Maduro( Venezuela) y Manuel Santos (Colombia) a fin de que puedan reunirse y llegar a un acuerdo, hablando se entiende la gente, indicando que en su momento los presidentes Alvaro Uribe y Hugo Chávez también tuvieron diferencias habían tenido problemas y aun así lograron reunirse, «Cómo no se van a reunir Juan Manuel Santos con Nicolás Maduro si además eran buenos amigos», exclamó.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/Pagina 12/NR