Desde La plaza » PODER » internacionales » Nuevo Presidente de Guatemala convoca a votar el domingo

Nuevo Presidente de Guatemala convoca a votar el domingo

Guatemala
Guatemala

El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, hizó un llamado a todos los ciudadanos registrados a acudir masivamente a votar mañana para elegir a las nuevas autoridades del país.

Maldonado en compañia de la titular de ese despacho,Eunice Mendizábal verificó las medidas de seguridad que implementa el Ministerio de Gobernación para este proceso y aseguró que son de “calidad”. De igual manera el mandatario suplente pidió a los guatemaltecos no perder el entusiasmo de hace 30 años cuando se inició la nueva era democrática en el país.

Lea tambien: Alejandro Maldonado, presidente 49 de la historia guatemalteca.

“Solo el que vota tiene derecho a reclamar para que le cumplan. Rogaría que todos despertemos temprano y vayamos a las urnas”, dijó Maldonado a periodistas en la sede de la cartera del Interior.

El presidente guatemalteco instó a no votar nulo o en blanco porque no trae beneficios, y también afirmó que los operativos garantizan la pureza y la tranquilidad de las votaciones.

Maldonado, quien asumió la Presidencia hace dos días en sustitución de Otto Pérez Molina, quien renunció para someterse a la justicia por las denuncias de corrupción en su contra, advirtió que las fuerzas de seguridad también actuarán contra quienes infrinjan la ley.

Se espera que los habitantes de esa nacion voten mañana por el conglomerado de cargos que integran el gobierno en general tales como: presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales para un periodo de cuatro años a partir del 14 de enero de 2016.

Tambien se empleó a partir de las 12:00 hora local (18.00 GMT) la Ley Seca en Guatemala para garantizar que la población acuda a la cita electoral de manera consciente.

DesdeLaPlaza.com/El Nuevo Herald/NR