Desde La plaza » PODER » internacionales » Donald Trump expulsa al periodista Jorge Ramos de una rueda de prensa

Donald Trump expulsa al periodista Jorge Ramos de una rueda de prensa

El magnate estadounidense, Donald Trump, ordenó expulsar a Jorge Ramos, presentador de noticias de la cadena Univisión, durante una conferencia de prensa previa a un mitin del empresario en Dubuque, Iowa. Al que según la prensa estadounidense acudieron unas 3.000 personas.

Cuando Ramos trató de hacerle una pregunta al magnate sobre inmigración en una conferencia, Trump se negó a responder y le ordenó a sentarse repetidas veces, hasta que los miembros de seguridad lo retiraron del edificio.

“Siéntate, siéntate, vuelve a Univisión”, le dijo el precandidato presidencial republicano al mexicano.

El periodista Ramos, de origen mexicano, es uno de los más críticos con la postura antiinmigrante del magnate neoyorquino.

Cuestionado por otros periodistas de la sala por su decisión, Trump insistió en que Ramos se había puesto a lanzar preguntas sin que él le diera la palabra. “Creo que ni siquiera lo había conocido antes. Empezó a gritar y yo no soy el que le escoltó hasta la salida, eso fue el personal de seguridad”, dijo Trump, visiblemente molesto. “Se puso de pie y empezó a gritar, así que quizás también él cometió una falta”, acusó. “Obviamente es alguien muy emocional, así que no tengo problemas con su expulsión”, agregó.

DesdeLaPlaza.com/Univision/Elpais.com

Etiquetas