Desde La plaza » PODER » internacionales » Donald Trump duerme con el libro de discursos de Hitler

Donald Trump duerme con el libro de discursos de Hitler

Donald Trump posee libro con los discursos de Hitler al lado de su cama, así lo dio a conocer la exesposa del magnate estadounidense, Ivana Trump, en una entrevista a la reportera Marie Brenner  publicada por la revista Vanity en 1990.

Leer más: Donald Trump vendió la Organización Miss Universo

La revista detalló que  “En abril pasado, Ivana Trump le contó a su abogado que de vez en cuando su marido leía el libro de Hitler “Mi Nuevo Orden”, que guardaba en un armario junto a su cama. Los discursos de Hitler, desde sus primeros actos hasta 1939, revelan su extraordinaria habilidad como maestro propagandista”, escribió la reportera Marie Brenner en aquel artículo.

También dijo haberle preguntado a  Trump ¿Cómo llegó a tener dicho libro con todos los discursos de Hitler?, a lo que él respondió:  “¿Quién te dijo eso?”. Entonces Brenner le respondió: “No me acuerdo”.

Trump agregó: “en realidad, fue mi amigo Marty Davis, de Paramount, quien me dio una copia de ” Mi lucha”  y  “Él es judío”.

Brenner cambió  de tema en sus entrevista, Trump volvió al asunto y advirtió: “Si tuviera esos discursos, y no estoy diciendo que los tengo, nunca los leería”.

Por si fuera poco, en el artículo también se afirma que la ex esposa de Trump le confesó al primo de su ex marido, John Walter, suele “golpear sus talones y decir ‘Heil Hitler'” cuando entra a la oficina de Donald Trump.

Por otro lado, el profesor  Bruce Loebs, encargado de una clase llamando “La retórica de Hitler y Churchill durante los últimos 46 años” en la Universidad del Estado de Idaho, habló en el portal de  Business Insider e intentó comprender el motivo de por qué Trump tendría dicho libro.

“Hitler aprendió a ser un orador carismático, y la gente, por la razón que sea, se enamoró de él”, afirmó. “La gente estaba dispuesta a seguirlo porque parecía tener las respuestas correctas en un momento de gran agitación económica”.

DesdeLaPlaza.com/Infobea/GV