Desde La plaza » PODER » internacionales » Ecuatorianos se concentran para defender gestión de Correa

Ecuatorianos se concentran para defender gestión de Correa

gobierno
gobierno

Con el fin de defender los logros de la gestión del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, cientos de ecuatorianos se concentraron este miércoles en horas de la tarde frente al Palacio de Carondelet, sede de Gobierno, ante la reciente polémica que generaron algunos sectores de oposición, debido al cese del Alto Mando Militar, por irregularidades administrativas.

En ese sentido, para el 17 de febrero se tenía  programado el cambio de los jefes del Ejército, pero el mandatario anticipó la medida.

Te puede interesar leer: China confirma primer caso de zika proveniente del extranjero

Con las etiquetas #Alerta10F y #NadieTocaMiRC se hace un llamado a los distintos sectores de la sociedad de esa nación en la red social Twitter para que acudan a la actividad, en la que participarán diversos movimientos sociales y políticos del país suramericano.

El encuentro se propone luego de los intentos de desestabilización promovidos por sectores militares por el caso del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA) y su negativa de devolver al Estado cerca de 41 millones de dólares pagados en exceso por los terrenos en Los Samanes, en Guayaquil.

Tal actitud ha sido causada después que el jefe de estado de ese país andino informara el pasado 5 de febrero la destitucción del Alto Mando de las Fuerzas Armadas, debido a las declaraciones administrativas, en las que denunciaron falsos recortes de los recursos de las pensiones y otros beneficios sociales para la institución castrense.

Este es el hastag de la convocatoria

DesdeLaPlaza.com/Telesur/NR