Desde La plaza » PODER » internacionales » Las FARC-EP no permitirán menores de edad

Las FARC-EP no permitirán menores de edad

menores
menores

El grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP informó que no permitirán menores de edad en sus filas, de esta manera elevan  a 18 años la edad para poder ser integrante de la organización.

Por otro lado, el grupo guerrillero exhortó al gobierno colombiano a eliminar el Servicio Militar Obligatorio y el reclutamiento de menores.

Te puedes leer: Opep: bajos precios del petróleo tienen un efecto negativo en la economía mundial

La información fue suministrada por la agrupación mediante un comunicado donde además plantearon la necesidad de alcanzar un acuerdo humanitario que garantice la protección de los derechos de ese sector de la población, afectado por la confrontación.

Asimismo la guerrilla aseguró que la llegada de jóvenes a las FARC-EP, procedentes mayoritariamente de zonas rurales y urbanas marginadas, se ha producido por motivos de necesidad ante la desprotección social por parte del Estado.

En el documento las FARC-EP, destacan que la infancia y la juventud colombianas, aparte de sufrir la inclemencia de la guerra, son también las principales víctimas del incumplimiento del deber de protección integral por parte del Estado y sus instituciones.

Delegaciones de paz de las FARC-EP y del ejecutivo de Juan Manuel Santos se encuentran en la capital cubana acordando sobre el fin del conflicto armado en ese país, mientras adelantan debates sobre a los métodos de refrendación y verificación de un acuerdo final de paz que esperan rubricar este año.

DesdeLaPLaza.com/Cubadebate/NR