Desde La plaza » PODER » internacionales » El Estado Islámico reivindica el ataque en Texas por la exposición de caricaturas de Mahoma

El Estado Islámico reivindica el ataque en Texas por la exposición de caricaturas de Mahoma

A través de su estación de radio oficial, el Estado Islámico ha reivindicado este martes el ataque que tuvo lugar en en una exposición de caricaturas de Mahoma en Texas, EE.UU

“Dos de los soldados del califato lanzaron un ataque en una exposición de arte en la localidad de Garland, Texas, exposición que recogía imágenes negativas del profeta Mahoma”, ha declarado el Estado Islámico, informa AFP.

Lea también: Asesinan a sospechosos de tiroteo en exhibición de dibujos sobre Mahoma

El pasado domingo se registraron disparos cerca del edificio que acogía una exposición de caricaturas de Mahoma titulada ‘Dibujar al Profeta’, y poco después dos personas sospechosas de llevar artefactos explosivos fueron abatidas por la Policía.

La exposición de caricaturas tenía como fin defender la libertad de expresión tras el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo en París. La policía de Garland, Texas, dijo que los dos hombres abatidos habrían podido matar a todos lo presentes en el acto.

DesdeLaPlaza.com/RT/AMH