Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » El Papa envió carta por la beatificación de monseñor Arnulfo Romero

El Papa envió carta por la beatificación de monseñor Arnulfo Romero

El papa Francisco envió el sábado una carta al arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, en ocasión de la beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980.

Lea también: En Claves: Quién fue el arzobispo Arnulfo Romero

“La beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero Galdámez, que fue Pastor de esa querida Arquidiócesis, es motivo de gran alegría para los salvadoreños y para cuantos gozamos con el ejemplo de los mejores hijos de la Iglesia”; señaló el Papa en su comunicado.

El máximo pontífice también alabó la labor del hombre en El Salvador. “En tiempos de difícil convivencia, Monseñor Romero supo guiar, defender y proteger a su rebaño, permaneciendo fiel al Evangelio y en comunión con toda la Iglesia”. 

“En este día de fiesta para la Nación salvadoreña, y también para los países hermanos latinoamericanos, damos gracias a Dios porque concedió al Obispo mártir la capacidad de ver y oír el sufrimiento de su pueblo, y fue moldeando su corazón para que, en su nombre, lo orientara e iluminara, hasta hacer de su obra un ejercicio pleno de caridad cristiana”; resaltó también.

DesdeLaPlaza.com/NCH