Desde La plaza » PODER » internacionales » En 50 años viviremos en la luna según Stephen Hawking

En 50 años viviremos en la luna según Stephen Hawking

El famoso científico británico, Stephen Hawking, autor de la predicción teórica de que los agujeros negros emiten radiación, aseguró recientemente que dentro de medio siglo, los humanos comenzarán a habitar la luna y se estará intentando poblar el planeta Marte.

“Dentro de 50 años estaremos viviendo en la luna “, señaló, agregando además que antes del años 2100 habrá personan viviendo en Marte.”El presente siglo será una verdadera era del espacio”, dijo.

El profesor Hawking cree además que, si no somos capaces de colonizar nuevos planetas, la raza humana se enfrentará a una extinción inminente por la sencilla razón de que la Tierra no podrá alimentarnos a todos.

Por ello, el considerado genio de 72 años de edad, afirmó que la tierra “ya está muy vieja” además de encontrase amenazada por le creciente número de habitantes y la limitación de recursos. “Debemos anticiparnos a esas amenazas y tener un plan B”, sentenció.

Vale destacar que, aunque la idea pareciera un tanto descabellada, lo que dice Hawking se lo toma muy en serio en la comunidad científica internacional.

Desde La Plaza /Te Interesa España /ABD