España: Hallan ahorcado en su celda a un concejal de Izquierda Unida acusado de matar a su mujer

Marcos Cabo, el concejal por Esquerra Unida en la localidad valenciana de Serra detenido esta semana por su supuesta implicación en la muerte de su esposa, ha aparecido muerto en la prisión en la que se encontraba recluido desde el pasado viernes, ahorcado en la celda que ocupaba en el cetro penitenciario de Picassent.

Lea también: ONU condena a España por no proteger a víctima de la violencia machista

Poco después de las 8 de la mañana, los funcionarios de Instituciones Penitenciarias, han dado aviso al Juzgado de Instrucción 3 de Picassent, en funciones de guardia, que ha ordenado esta mañana el levantamiento del cadáver y ha abierto diligencias para esclarecer las causas que han rodeado a la muerte, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Marcos Cabo estaba sometido al protocolo antisuicidios y ahora el Juzgado y la Fiscalía deberán determinar cómo pudo tener acceso al material que le podría haber permitido quitarse la vida.

El edil fue detenido el miércoles acusado de haber provocado la muerte de su esposa, ex concejala también de EU, ocurrida el pasado 29 de julio en su vivienda como consecuencia de un incendio. El viernes fue trasladado por la Guardia Civil a los juzgados de Llíria, donde ya apareció con unos vendajes en el codo y la mano izquierda.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria acordó por la tarde decretar prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido. Además, quedó suspendida la patria potestad respecto de los dos hijos menores de la pareja.

El acusado se había declarado inocente ante la juez y así lo expresó ante los medios de comunicación a su salida.

DesdeLaPlaza.com/El Mundo.es/AMH