Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Estudiante china demandó al Ministerio de Educación por estigmatizar a comunidad LGBT

Estudiante china demandó al Ministerio de Educación por estigmatizar a comunidad LGBT

la estudiante chen-qiuyan
estudiante

Una demanda contra el Ministerio de Educación de China fue interpuesta por una estudiante universitaria tras considerar que el gabinete educativo “demoniza” a la comunidad LBGT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en esa nación asiática.

Chen Qiuyan de 21 años estudiante de la Universidad Sun Yat-Sen en la ciudad sureña de Cantón, declaró que desea que la institución deje de imponer libros de texto de psiquiatría y psicología que dicen que estas personas tienen “problemas mentales o físicos” y que necesitan ser “curados”.

La demandante presentó el caso el 14 de agosto y el Tribunal Popular Intermedio No.1 le dijo a CNN que aceptó el caso.

Lea también: Comunidad LGBT celebró Día Internacional contra la Homofobia.

Chen cursaba primer año en el 2013 y estaba confundida sobre su sexualidad, fue cuando entonces decidió recurrir a los libros de texto para encontrar un enfoque académico sobre el tema y como una distinta manera a la búsqueda de respuestas en línea, por lo cual se aterró  al consultarlos y acudió ponerse en manos de un psicólogo.

A partir de allí,  la estudiante ha fijado posición sobre su orientación sexual ante sus amigos. Aparte la causa judicial se produce después de meses de haber presentado la querella ante las autoridades locales y los tribunales en Cantón en relación a los libros, que según ella son obsoletos incluso según las propias leyes de China.

En las dos últimas décadas la comunidad LGBT de China ha logrado hacer avances en cuanto a la aceptación social.

DesdeLaPlaza.com /CNN/NR