Desde La plaza » PODER » internacionales » FAO reconoce a Venezuela por segunda vez por erradicación del hambre

FAO reconoce a Venezuela por segunda vez por erradicación del hambre

Venezuela ha sido reconocida por segunda vez Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), gracias las políticas públicas que ha ejecutado el Gobierno para promover la alimentación y erradicar el hambre en el país.

Lee también: En Claves: Venezuela a la vanguardia en la lucha contra el hambre

El director de la división de protección de la FAO, Ros Vos, resaltó este sábado los logros y avances de esta labor que se realiza bajo el nombre “Hugo Chávez Frías” y que además tiene una proyección hacia América Latina, con el programa de seguridad y soberanía alimentaria y nutricional para América Latina y el Caribe, Sana.

Venezuela se ha hecho, no solo un ejemplo de superación, sino que también se ha hecho un socio muy importante para a FAO en la región para combatir los niveles de hambre en este hemisferio”, refirió en declaraciones emitidas por Venezolana de Televisión.

Por su parte, el representante de la FAO en Venezuela, Marcelo Resende,  señaló que “ya el hambre en Venezuela no es un problema” y este es un importante logro del Gobierno Bolivariano. Resende adelantó que el organismo mundial continuará respaldando a Venezuela en el desarrollo de esa conquista.

Será el presidente Nicolás Maduro,  quien reciba el reconocimiento en el marco de la trigésimo novena Conferencia de la FAO, que se celebrará en Roma, Italia, el próximo 8 de junio.

Primer reconocimiento

La FAO reconoció a Venezuela por primera vez en 2012, por la reducción del hambre y la pobreza extrema en más del 50 por ciento en todo el país. Mientras, en 2013 celebró su logro de ubicarse en el grupo de 15 países que realizaron progresos excepcionales por reducir la subnutrición. El reconocimiento fue recibido por Maduro el 16 de junio del mismo.

Presidente Nicolás Maduro creciendo recocimiento de la FAO 2013
Presidente Nicolás Maduro creciendo recocimiento de la FAO 2013

DesdeLaPlaza.com /Agencias /ABD