Desde La plaza » PODER » internacionales » Francia denuncia que bombardeo de Rusia a Siria no es contra el Estado Islámico

Francia denuncia que bombardeo de Rusia a Siria no es contra el Estado Islámico

Francia
Francia

El canciller de Francia, Laurent Fabius, denunció la existencia de elementos que muestran que los bombardeos rusos no apuntaban a los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS), y que estos ataques deberían estar dirigidos contra grupos terroristas, no contra la población civil y la oposición moderada.

Tal afirmación la hizó el funcionario este miércoles en la Organicazación Naciones Unidas (ONU), donde indicó que los bombardeos aéreos de Rusia en Siria no estaban destinados a los grupos rebeldes de la organización terrorista y exigió garantías de los verdaderos objetivos de Moscú.

Lea también: Crisis en Siria y Ucrania será el tema a tratar en reunión entre Obama y Putin

De igual modo, Fabius declaró a la prensa que es necesario revisar cuales son los blancos de los aviones rusos. Además, solicitó en el Consejo de Seguridad de la ONU “tres condiciones” para los países que quieran sumarse a los ataques que emprendió la coalición liderada por los Estados Unidos contra los yihadistas.

Para finalizar, el diplomático francés destacó, que es necesario poner fin a los ataques indiscriminados adelantados por las fuerzas del presidente Bashar al Assad, y consideró necesario tratar la crisis siria desde su raíz e ir hacia una transición de salida que pueda devolver la esperanza al pueblo sirio.

DesdeLaPlaza.com/Infobae/NR