Parlamento de las Islas Baleares prohibirá las corridas de toros  

Partido de los Socialistas de las Islas Baleares  (PSIB), Podemos y Más por Mallorca (Més) registrarán el próximo miércoles 7 de octubre, junto a la organización en contra de la Tauromaquia, Mallorca Sense Sang (Mallorca Sin Sangre) y la organización de protección animal europea, miembro del Movimiento Antitaurino Internacional, una Proposición No de Ley (PNL) para abolir estas corridas en las Islas.

Leer más: Empire State se ilumina en defensa de los animales en peligro de extinción (+Fotos)

«La tauromaquia tiene las horas contadas en Baleares», ha declarado Mallorca Sense Sang, que considera que la comunidad balear «hará historia el día 7 de octubre, tras muchos meses de esfuerzo y conseguir que 24 municipios que se declaren antitaurinos y respetuosos con los animales, el apoyo de mas de 135.000 personas, apoyo de personalidades del mundo de la cultura, moda, cine o deporte».

Luego de varias reuniones con los distintos partidos políticos del Parlamento de Baleares, se ha logrado el compromiso histórico: «La tauromaquia solo será un mal recuerdo en pocos días». «El próximo día 7 entraremos en la historia al registrar esta PNL que hará realidad el sueño de miles de personas. Éste es el cambio que votó la gente el 24 de mayo y ahora se hará realidad. Pese a que el lobby taurino lo ha intentado todo y de malas formas, la tauromaquia será erradicada de Baleares y pondremos fin a años de tortura y muerte por diversión«, ha declarado.

Marratxí 24° municipio antitaurino en Mallorca

En el consistorio del municipio español de la isla de Mallorca, Marratxí, también se debatió y aprobó la declaración de Marratxí como municipio antitaurino y respetuoso con los animales. Con los votos a favor de los partidos que forman el equipo de gobierno -Més, PSIB y Som-Guanyem-, la moción salió aprobada pese a los votos en contra del PP y la abstención de IDMA-PI, por lo que Marratxí se convierte en el 24º municipio antitaurino de Mallorca.

Asimismo, el próximo  miércoles a las 19.00 horas el Ayuntamiento de Llucmajor debatirá declararse también municipio antitaurino y convertirse así en el 25º de la isla.

Los  objetivos de la campaña era la declaración de municipios antitaurinos: Marratxí, Alaró, Búger, Valldemossa, Palma, Son Servera, Mancor de la Vall, Ariany, Deià, Sant Joan, Campanet, Manacor, Santa Margalida, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costitx que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent, en 2009 y Consell, en el año 2011.

DesdeLaPlaza.com /Agencias /WG

Etiquetas