Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Grecia: Se rompen las negociaciones con el Eurogrupo

Grecia: Se rompen las negociaciones con el Eurogrupo

Grecia y los países de la Eurozona viven los momentos más críticos de los últimos años. La decisión del primer ministro griego, Alexis Tsipras, de convocar un referéndum para que los griegos decidan si aceptan o no la última oferta de los acreedores ha caído como una bomba. La reunión del Eurogrupo terminó pronto y mal, pues la delegación griega se ha marchado. No hubo acuerdo. 

Leer más: Tsipras convocará un referéndum sobre el acuerdo con la antigua Troika y Syriza pedirá el “no”

“Solo habíamos pedido la extensión del rescate una o dos semanas. Y han rechazado la solicitud”, dijo El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, en una rueda de prensa tras salir de la reunión del Eurogrupo que se realiza este sábado en Bruselas, capital de Bélgica.

Varufakis indicó que Grecia rechazó la propuesta del Eurogrupo porque era “fuertemente recesiva y poco redistributiva”. “Hay una alta probabilidad que el pueblo rechace la propuesta de los acreedores…Tememos que ese daño sea permanente”.

Recordemos, que Tsipras propuso este sábado en la madrugada llevar a cabo un referendo en ese país heleno, el próximo cinco de julio sobre el programa de endeudamiento por parte del Eurogrupo, informó el corresponsal de Telesur, Vicent Montagud desde la capital.

En el referendo se les preguntará a los ciudadanos griegos si ¿aprueba o no la propuesta que hace la Eurozona?, a propósito de las negociaciones con la llamada Troika.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/elperiodico/SEB